Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La red jerárquica es el nombre que se le da a la topología de red que se establece mediante algoritmos automáticos de planificación. De ésta forma los algoritmos descomponen las tareas principales en subtareas y se dividen hasta llegar a operaciones primitivas que se Ejecutan de forma directa.

Las Redes se dividen en dos tipos de topología:

  • Topología de red de árbol
  • Topología de red jerarquica.

Estos dos tipos de topología pueden llegar a confundirse ya que una topología de puede ser también jerárquica, pero no toda topología jerárquica necesariamente es una topología de árbol. A continuación te ayudaremos a diferenciar una topología de red jerárquica o de árbol:

Recordemos que una red se define como un conjunto de puntos que interactúan entre sí. De esta forma, se dice que tenemos una red jerárquica cuando la relación entre dichos puntos se establece mediante normas específicas. Mientras, la topografía de árbol no necesariamente sigue normas específicas.

En contraposición a la red jerárquica o de árbol se encuentra la red plana, esta red caracteriza por emplear un algoritmo de lógica lineal y secuencial, que permite una mayor seguridad en el tratamiento de datos.

Ahora que conocemos a las redes planas, podemos preguntarnos:

¿Qué beneficios tiene un modelo de red jerárquica sobre un diseño de red plana?

El principal beneficio que tiene un modelo jerárquico sobre un modelo de red plana es que el diseño jerárquico de la red permite mayor versatilidad en las operaciones lógicas realizadas, llevar a cabo tareas más complejas con menor cantidad de recursos y además permite la retroalimentación del sistema.

Las redes empleadas dentro de un sistema informático debe diseñarse con la finalidad de que puedan adaptarse y satisfacer las necesidades de las organizaciones, además, tener la capacidad de adaptar nuevas tecnologías. Ante esta necesidad las redes empleadas deben ser flexibles, resistentes y fáciles de administrar, por esto el modelo de red jerárquica tiene cada vez mayor demanda.

Conoce más sobre relación Jerárquica en: https://www.dragiinfo.com/relacion-jerarquica/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar