Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El significado de pródigo puede ser muy variado y depende del contexto en el cual se esté aplicando. La palabra prodigo ha sido heredado a nuestra lengua Española del Latín, como una derivación del término “Prodigus” que indica “Alguien o algo que consume profusamente”.

Algunos de los significados que puede tener la palabra pródigo según sus contextos son los siguientes:

  • Un Adjetivo que hace referencia a una persona que desperdicia sus recursos mediante gastos vacíos o sin utilidad de forma desmedida.
  • Adjetivo que hace referencia a algo o alguien que desperdicia la vida.
  • Adjetivo a algo que es “Muy generoso o dadivoso”.
  • Un adjetivo que indica que algo o alguien produce una gran cantidad de recursos.

Significado de pródigo Según la Biblia

Existe además otro significado de Pródigo, y es cuando ésta palabra es utilizada en la frase “Hijo Pródigo”, en éste caso, el significado indica un hijo que malgasta los recursos de su padre.

La frase “El hijo Pródigo”, hace referencia a una parábola que encontramos en la biblia en el nuevo testamento, Lucas (Capítulo 15 Versículos 11-32), donde se relata la historia de un hijo que estaba cansado de trabajar en las tierras del padre, y esperar su herencia; Por lo que el hijo decide exigir su parte de la herencia y marcharse de la casa del padre para vivir en la ciudad. En la ciudad el hijo comienza a gastar su herencia en vicios y mujeres, finalmente termina arruinado, solo y como un mendigo. Un día el recuerda como comía en la casa de su padre y decide volver, donde su padre lo recibe con una gran fiesta.

En conclusión, El significado de “Pródigo“, puede ser diferente según el contexto, y principalmente se relaciona con el derroche de los recursos o con la abundancia de producción de los mismos

https://www.dragiinfo.com/pandiculacion-cual-es-su-significado/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar