Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

¿Qué es el Idiotismo? El idiotismo es uno de los vicios del lenguaje en el que intencionadamente se adicionan o cambian palabras, y así se rompen las reglas de la gramática establecidas en la lengua Empleada.

El idiotismo conjuntamente con el cosismo, el solecismo, la anfibología, entre otros, son conocidos como vicios de concordancia ya que sus errores de sintaxis son cometidos comúnmente por las personas. El empleao de estos vicios del lenguaje pueden confundir a las personas que escuchan o reciben el mensaje.

Los errores por idiotismo en su mayoría son producidos por construcciones erróneas en la oración o por deformaciones de palabras que ya existen en dicha lengua.

– idiotismo

Ejemplos de idiotismo:

1) Incorrecto: Existancia. Correcto: Existencia.

2) Incorrecto: Agrandece. Correcto: Engrandece.

3) Incorrecto: Validancia. Correcto: Validez. Incorrecto: Ok, te alcanzo más ahora. Correcto: Ok, te alcanzo más ahora.

4) Incorrecto: Ahorración. Correcto: Ahorro.

5) Incorrecto: Dejenme que le diga. Correcto: Permitanme decirle.

6) Incorrecto: Te aprecio muy mucho. Correcto: Te aprecio mucho.

7) Incorrecto: Aseder. Correcto: Acceder.

Ahora que conocemos que es el Idiotismo, y hemos comprendido algunos de los ejemplos de Idiotismo, será de gran utilidad evitar emplearlos en nuestros discursos, redacción de ensayo y comunicaciones coloquiales, de este modo facilitamos la comunicación.

Aprende sobre Otros Vicios del Lenguaje en: https://www.dragiinfo.com/cuales-son-los-vicios-del-lenguaje-mas-comunes-definicion-tipos-y-ejemplos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar