Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Sintomas de presion alta. La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas cuando sufren de presión arterial alta. Esto se debe a que estos, no suelen tener un valor significativo en el impedimiento de las personas, es decir, es una tensión silenciosa. Asimismo, algunas personas pueden presentar signos y síntomas, aunque se le relaciona con otras patologías.

Síntomas de presion alta

  • Sangrado nasal.
  • Mareo.
  • Visión borrosa.
  • Dolor cervical.
  • Somnolencia.
  • Zumbido en el oído.
  • Dolores de cabeza o migraña.
  • Dificultad para la respiración.
  • Taquicardia.

Sin embargo, estos no son específicos, es decir, las personas pueden o no presentar estos sintomas de presion alta. Mayormente, no se dan estos síntomas en la persona, aunque si se presentan algunos de estos, consulta tu médico de confianza para chequear que no exista alguna otra patología alineada.

Sintomas de presion alta – 1 6
Sintomas de la presion alta

Presión Arterial

La presión arterial presenta oscilaciones rítmicas con un máximo en la diástole. Por eso la presión máxima se llama presiónn sistólica y la presión mínima, diastólica.

La rapidez con que penetra la masa de sangre al comienzo de la sístole ventricular determina una brusca distensión de la pared aórtica. Esta distención crea una nueva fuerza por el estiramiento de las fibras elásticas. Así, cuando cesa de actuar el ventrículo -cuando termina la sístole y se interrumpe el paso de sangre a la aorta- la pared arterial que se habrá distendido, se retrae, sigue haciendo presión sobre el contenido y continúa pasando sange a los capilares continúa todavía cuando la sístole siguiente aumenta otra vez la presión arterial. La pared arterial está siempre distendida y siempre actúa la fuerza elástica.

De esta manera, las grandes arterias -sobre todo la aorta-, que poseen una fuerte elasticidad, se comportan en conjunto como una nueva bomba que coadyuva al impulso del corazón y prolonga su efecto.

La elasticidad de los grandes troncos arteriales tiene así una función decisiva en la circulación de la sangre, porque continúa la impulsión del corazón. Así, la circulación que es intermitente a la entrada de la aorta, se hace continua a la salida de las arterias hacia los capilares.

Para estudiar la circulación venosa debemos observar que el corazón es una bomba, pero no aspirante-impelente. Impulsa con energía la sangre a las arterias, pero no aspira sangre de las venas. Durante la fase de relajación que llamamos diástole, la masa de sangre que afluye por los grandes troncos venosos -las venas cavas- llena pasivamente el ventrículo derecho. La sangre llega al ventrículo izquierdo después de cruzar el sistema de circulación menor. Continuamente está volviendo sangre al corazón desde los capilares a la aurícula derecha, a lo largo del sistema venoso, que por eso se ha llamado sistema colector.

Las venas tienen válvulas orientadas de tal modo que se oponen al retroceso de sangre a los capilares.

La fuerza que impulsa la sangre en las arterias -la contracción del ventrículo izquierdo fundamentalmente- se agota poco a poco a lo largo del sistema arterial y capilar por el rozamiento que representa el avance de la columna sanguínea. Esta fuerza residual -se llama “vis a tergo”- es tan débil que por sí sola apenas podría impulsar sangre por las venas si no fuese por el esfuerzo que representa la intervención de otros factores que actúan desde afuera. Estas fuerzas son principalmente las que dependen de los movimientos respiratorios y de las contracciones de la musculatura.

Aparato circulatorio o sistema respiratorio, se trata de un sistema de circulación de un líquido rojo llamado sangre, el cual es impulsado por una bomba llamada corazón. Este es el encargado de distribuir el oxígeno, nutrientes y hormonas por todo el cuerpo. A demás de recoger el dióxido de carbono que este deja por el consumo de oxígeno. Sus principales partes son

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar