Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La teoria estructuralista de la administracion nace para poder regular la estructura, y la administración de recurso humano dentro de una empresa. Asimismo, esta tiene como importancia la autoridad de la empresa y la comunicación entre los obreros y directivos. De esta manera, se puede alcanzar un progreso laboral con el bienestar del obrero y la administración adecuada.

Esta corriente o teoría reconoce cuatro elementos comunes en cualquier organización:

  1. Autoridad: Toda empresa tiene a un grupo de personas que se encarga de la dirección de otras personas para mejorar la producción.
  2. Comunicación: Presente en mayor o menor grado, tiene la función para cumplir los objetivos planteados. En base a la comodidad del obrero y de la empresa.
  3. Estructura del Comportamiento: Este busca evaluar y dividir las tareas dentro de una empresa, para así establecer los diferentes comportamientos de un grupo de obreros.
  4. Estructura de Formalización: Es el estudio de las normas, reglas y políticas en las que se maneja la empresa.

¿Qué estudia la Teoria Estructuralista?

A este tipo de organización laboral se le conoce como Organigrama. Dónde se hace una estructura piramidal de los rangos de autoridad que existen en una empresa.
Organigrama

La Teoria estructuralista de la administracion estudia el manejo estructural de una empresa. Cuáles son los mecanismos en que estos siguen para lograr un objetivo. Asimismo, la estructura comprende la organización estructural. Es decir, qué tipo de cuerpos o grupos existen en las empresas. Por ejemplo: Los directivos, administradores, ingenieros, jefes de departamentos, obreros, entre otros.

A este tipo de organización laboral se le conoce como Organigrama. Dónde se hace una estructura piramidal de los rangos de autoridad que existen en una empresa.

Cabe resaltas que la estructura también estudia la capatización de los obreros. Tanto para el conocimeinto de las políticas de la empresa, como para el cumplimiento de las actividades laborales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar