Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El Test de Apercepción Temática es un test de interpretación que evalúa las proyecciones del paciente con historias relatadas, a través, de las láminas. Esta consiste en 31 láminas diferentes, las cuales se dividen entre: niños y niñas, mujeres adultas y hombres adultos. Cada una nos ayuda a evaluar y conocer al paciente como persona, a medida que avanza la historia se repite ciertas características.

Estas láminas estimulan la imaginación de los pacientes, incluso para las personas de imaginación pobre. Por lo que, el Test permite explorar las áreas sistemáticas los conflictos o la importancia motivacional.

Administración de la Prueba de Apercepción Temática

El Test de Apercepción Temática se divide en dos sesiones. Once de las 31 láminas son presentadas a todos los sujetos. Ciertas son especiales para niños o adultos, y para femeninos o masculinos. Esto se identifican con las letras para conocer a qué paciente se aplica, y el número que indica el orden.

El Test de Apercepción Temática se aplica en dos sesiones. Once de las 31 láminas son presentadas a todos los sujetos. Ciertas son especiales para niños o adultos, y para femeninos o masculinos. Esto se identifican con las letras para conocer a qué paciente se aplica, y el número que indica el orden.
Lámina 1 del TAT
  • B: Boy, niño (hasta los 14 años).
  • G: Girl, niña (hasta los 14 años).
  • M: Male, hombre (desde los 15 años en adelante).
  • F: Female, mujer (desde los 15 años en adelante).
  • BM: Boy-Male, lámina para los pacientes masculinos sin importar la edad.
  • GF: Girl-Female, lámina para las pacientes femeninas sin importar la edad.
  • BG: Boy-Girl, lámina tanto para niños como para niñas.

Por lo que, de las 31 láminas sólo 20 se aplican a cada sujetos según las variantes. Mientras que las 11 restantes, se aplican a todos.

Análisis formal

El psicólogo debe estudiar la comprensión de la consigna por parte del paciente, la cooperación presente en la prueba, la exactitud de la percepción en cada imagen; la construcción de historias. Coherencia, concisión, riqueza de detalles, grado de realidad. Si hay o no falta de fase de la historia, tendencia a las descripciones alegórica, lenguaje. Todo esto contiene una información sobre la inteligencia del paciente, el pensamiento y la ubicación en las tres esferas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar