Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Una vez estudiados los principales procesos metabólicos, veremos ahora los tipos de nutrición adoptados por los seres vivos.

La nutrición heterótrofa es la propia de los organismos que obtienen la energía que precisan a partir de sustancias orgánicas de las que se nutren, tal como hacen los animales; por el contrario, las plantas con clorofila pueden utilizar y acumular la energía libre, por ejemplo la que les brinda la luz solar; diremos entonces que se trata de organismos de nutrición autótrofa.

Estos dos tipos de nutrición configuran básicamente el sistema alimentario de los seres vivos; por ejemplo, las plantas captan la energía de la luz solar gracias a sus pigmentos, y elaboran las sustancias orgánicas que necesitan mediante los procesos de fotosíntesis; posteriormente los animales herbívoros de nutrición heterótrofa se alimentan de ellas y asimilan las sustancias orgánicas (principalmente polisacáridos) ya fabricadas. Por su parte, los animales carnívoros al alimentarse de otros animales, obtendrán de este modo la totalidad de principios inmediatos ya sintetizados.

Es de todos conocido el proceso de descomposición que sigue a la muerte de un animal; este proceso implica químicamente el paso de las materias orgánicas al suelo, donde serán nuevamente aprovechadas por las plantas, cerrándose este ciclo en el que no existe pérdida de energía sino simplemente transformación.

A continuación procedemos a estudiar la división celular: https://www.dragiinfo.com/la-division-celular/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar