Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El trastorno de personalidad tiene un patrón constante e inflexible de comportamientos, los cuales se apartan de lo que se puede considerar como habitual.

El trastorno de personalidad es un conjunto de afecciones mentales que afectan el pensamiento, emociones y comportamiento diferentes a las expectativas culturales. Asimismo las conductas dificulta al paciente en las relaciones interpersonales, familiares y laborales.

El origen de este grupo de trastornos aún se desconoce en ciencias ciertas. Sin embargo, se vinculan por los factores genéticos y ambientales que se relacionan con el desarrollo en los primeros años de vida.

El trastorno de personalidad tiene un patrón constante e inflexible de comportamientos, los cuales se apartan de lo que se puede considerar como habitual.

Tipos de trastornos de personalidad (DSM-5)

La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM-V) contempla 10 Trastornos de personalidad. Asmimismo, los divide en tres grupos.

  1. Grupo A: Paranoide, esquizoide, esquizotípica.
  2. Grubo B: Antisocial, Límite, Histriónico, Narcisista.
  3. Grupo C: Evasiva, Dependiente, Obsesivo Compulsivo.
1. Trastorno de personalidad paranoide.

Este trastorno es la afección mental en el que el paciente presenta un patrón constante de desconfianza y recelos hacia terceros. Sin embargo, el paciente no padece un trastorno psicótico tan complejo.

2. Trastorno esquizoide de la personalidad.

Este trastorno es de una afección mental poco frecuente. El paciente evita las actividades sociales e incluso la interacción. Asimismo, el paciente tampoco desarrolla habilidades comunicativas, por lo que no sabe expresar sus emociones.

3. Trastorno esquizotípica de la personalidad.

Los pacientes que padecen este tipo de afección mental, tiende a tener una personalidad excéntrica y con pocas relaciones cercanas. Estos normalmente desconocen cómo se dan las relaciones o el impacto que tienen en las costumbres de las personas. También creen muchos en las supersticiones y el misticismo.

4. Trastorno de personalidad antisocial.

También llamado sociopatía. Este trastorno mental es aquel en dónde la persona no tiene un juicio entre el bien y el mal, y no comprende los derechos y sentimientos ajenos. Este tipo de personas tienden a hostigar, manipular o tratar con indiferente y cruelmente a los demás. Sin síntomas de culpa o remordimiento por sus acciones.

5. Trastorno límite de la personalidad.

Este trastorno mental hace que la persona mantenga un mal juicio sobre sí mismo y los demás; en consecuencia, el paciente tiene conflictos para integrarse en las relaciones sociales. Este tipo de trastorno incluye problemas de autovaloración, autoimagen y dificultad de manejar las relaciones.

6. Trastorno de personalidad histriónica.

Es el trastorno mental en dónde las personas tienden a actuar muy emocional y dramática, para así llamar la atención de los demás.

7. Trastorno de personalidad narcisista.

Esta afección mental hace que los pacientes tengan dificultad para regular su autoestima, y tienen una constante necesidad de ser elogiados y mantener contacto con personas especiales. Asimismo, tienden constantemente a devaluar al resto de personas con un sentido de superioridad.

8. Trastorno de personalidad evasiva (o por evitación).

Se trata de la afección mental en la que una persona tiene un patrón vital y constante de sentirse: Tímido, Inadecuado y Sensible al rechazo.

9. Trastorno de personalidad dependiente.

Es el trastorno mental dónde una persona tiende a depender de otros para poder satisfacer las necesidades físicas y emocionales.

10. Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la personalidad.

Es un trastorno mental dónde la persona está constantemente preocupada por: El orden, las reglas y el control. De manera que si, esto no se cumple presentan ansiedad.

Resaltemos que todos estos trastornos deben ser debidamente evaluados por un psicólogo, quien puede diagnosticar correctamente a las personas. Ya que todos podemos a mantener conductas similares a las explicadas en los trastornos. Sin embargo, los que la padecen, mantienen el comportamiento a lo largo de su vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar