Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Tratamiento del dolor. El dolor debe ser tratado con el nivel III de la escalera analgésica. Siempre y cuando las condiciones clínicas del paciente permitan la vía oral. Si esto no es posible, el anestesiólogo debe iniciar tratamiento desde el nivel IV. Luego éste debe descender en función de la evolución clínica.

Los opiáceos son el tratamiento de elección. En muchas situaciones, si el estado del paciente lo permite, se pueden combinar con los AINES. Asimismo, el anestesista debe usar menos dosis de cada uno de ellos y minimizar los efectos colaterales. El uso de AINES está contraindicado en el caso de trastornos de agregación plaquetaria, hipovolemia y alteración de la función renal.

Los opioides producen emesis por estimulación de la zona quimioreceptora de gatillo; la administración lenta, puede minimizar estos efectos. En el caso de presentarse, se utilizarán antieméticos.

Los opioides producen emesis por estimulación de la zona quimioreceptora de gatillo; la administración lenta, puede minimizar estos efectos. En el caso de presentarse, se utilizarán antieméticos.
Cuerpo médico durante una operación

Tratamiento del dolor para quemaduras

Las quemaduras masivas y de origen eléctrico por alto voltaje, estos se asocian con liberación de hemoglobina y mioglobina libres. Asimismo, por consecuencia pueden causar necrosis tubular aguda e insuficiencia renal oligúrica.

El manejo del paciente quemado debe ser realizado por un equipo multidisciplinario, donde es fundamental el apoyo psicológico del niño y su entorno familiar.

Tratamiento de los Efectos Colaterales

El niño quemado puede presentar dolor mixto (nociceptivo y neuropàtico). El dolor neuropàtico no responde a AINES y opioides. Lo cual debe tenerse presente a la hora de realizar la prescripción. En estos casos, se administrarán aquellos medicamentos específicos para esta patología. Por Ejemplo: anticonvulsivantes, antidepresivos, bloqueadores del NMDA, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar