Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Los verbos terminados en -ger y -gir, tienen la característica de que su sonido es similar al de la J, ya que esto ocurre cuando la g va antes de la i o la e. Ésta circunstancia puede causar confusión acerca de cuando debemos usar la g o la j; Sin embargo, podemos describir dos reglas sencillas que pueden aplicarse para saber con exactitud que letra debe escribirse en las distintas formas de los verbos que terminan en -ger y -gir:

Reglas Gramaticales para usar J o G en verbos que terminan en -ger y -gir:

  • Se escribe g cuando ésta va delante de e o i. Ejemplos : Recoger, recogen, recogían.
  • Se escribe j cuando ésta va delante de una a u o. Ejemplos: Recojo, recojamos, recojan.

Éstas reglas se cumplen en todas las formas de los verbos terminados en los sonidos -ger o -gir, a excepción de los verbos tejer o crujir, cuyas diferentes formas verbales siempre se escriben con j (tejo, tejías, tejen, crujido, crujirán…)

Recordemos que los verbos, son aquellas palabras que empleamos en una oración para indicar la acción que realiza el sujeto. Éste puede tener distintos usos dentro de nuestras expresiones y puede encontrarse en función de núcleo de acción o como un auxiliar para dar estructura a la oración o el complemento.

Las reglas gramaticales son de gran importancia para la lengua Española. Te invitamos a conocer más acerca de las reglas gramaticales y los signos de interrogación y exclamación en el siguiente enlace.

Signos de Interrogación y Exclamación: https://www.dragiinfo.com/signos-de-interrogacion-y-exclamacion/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar